Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 22 de octubre de 2011

Sartén del probe

Aquí en Asturias llamamos "sartén del probe" a este plato tradicional preparado a base de patatas, huevos, chorizos, jamón o tocino... Tiene muchas variaciones, también lo he probado con gulas y gambas, pero en esta ocasión vamos a prepararlo con los siguientes ingredientes:



Un par de patatas.
Un chorizo.
Dos huevos.
Media cebolla.
Dos o tres dientes de ajo.
Sal y aceite de oliva.


Picamos las patatas, en este caso yo las he "triscado", las he partido de manera irregular "escachando" o desgarrando la patata como si fueran para preparar un guiso o una tortilla. Este corte se me antoja más rústico y me apetece más para este plato en concreto.

Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén e incorporamos las patatas... bajamos el fuego y dejamos que la patata se cocine lentamente hasta que se quede crujiente por fuera y blandita por dentro.


A mitad de coccion añadimos la cebolla picada en rodajas y el ajo entero. Cuando tengamos las patatas listas las escurrimos y las reservamos.


Retiramos el aceite de la sartén y freimos el chorizo desmenuzado.


Retiramos el chorizo y en la misma sartén añadimos algo más de aceite y freimos los huevos.


Vamos a montar el plato. Se sirve preferiblemente e una sartén y se ponen las patatas abajo, luego el chorizo y por último los huevos... Este plato es para compartir y poner en el centro de la mesa, se mezclan todos los ingredientes y se va sirviendo a cada comensal.


3 comentarios:

  1. Mira qué pena ser probe comiendo así de bien!! Desde luego que las recetas elaboradas están muy bien, pero para mí donde se pongan unos buenos huevos con patatas que se quite lo demás! Y esas patatillas ahí friendo lentamente... eso tiene que ser pecado. Me encanta la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Toma nota que también se puede preparar esta receta con setas...tu ingrediente favorito, jajajjj!!! Acabo de romper toda la magia del plato...

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que aberración!!! jajaja

    ResponderEliminar