Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 2 de octubre de 2011

Jamón al horno con mostaza y miel

Hoy tenía previsto preparar otra receta, pero cuando he bajado a hacer la compra me he encontrado con este jamón fresco, a buen precio y se ma ha antojado prepararlo al horno con un aderezo de mostaza y miel.
Ah, una cosa..le he pedido a mi carnicera que me quitase el exceso de grasa de la carne y que me la atara para que no se deforme durante la cocción...


He empleado para esta receta...

Un kilo y medio de jamón fresco
Tres cucharadas de mostaza de Dijón
Tres cucharadas de miel
Un vaso de vino blanco
Un buen chorro de aceite de oliva
Un vaso de agua
Sal y pimienta

Para empezar vamos a mezclar la miel con la mostaza en un bol.... Salpimentamos el jamón y lo colocamos en una fuente apta para horno.


Bañamos la carne con el aliño de miel y mostaza, añadimos un buen chorro de aceite y un vasito de vino blanco e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante una hora y media.


A mitad de cocción, cuando la carne esté bien doradita, añadimos un vaso de agua y lo dejamos hasta que se termine de asar...


Tachaaaan... y ahora a cormérselo en caliente con su salsita o en frío acompañado con un poquito de mayonesa.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este jamón!

    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Vengo de darme una vuelta por tu blog y es estupendo. Me he hecho seguidor, tus recetas son fantásticas, cualquier dia de estos me tuneo alguna de ellas... Un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu receta de Jamon asado con miel y mostaza, va a ser mi receta de navidad!, te queria preguntar si un kilo y medio alcanzaria para 6 personas...no se muy bien como calcularlo XD

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión me hace compartir mis recetas para estas ocasiones tan especiales!!! Yo creo que será suficiente con el kilo y medio, tocais a más de 200gramos de carne cada uno... Puedes preparar un poco de puré de patata para acompañar y así el plato cunde más. Estoy seguro de que también prepararás algunos canapés y seguro que una sopita delante cae, eso sin contar con el postre y los turrones... jeejjje. Me parece suficiente comida, un abrazo ;)

    ResponderEliminar