Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 23 de octubre de 2011

Lechazo y garbanzos

Vamos a experimentar hoy con una combinación algo arriesgada... El lechazo y los garbanzos. Me parece que pueden combinar muy bien estos dos ingredientes, pero ya me contareis ;)



Un kilo de lechazo troceado.
Un ajo puerro.
Media cebolla.
Una zanahoria.
Dos dientes de ajo.
Un vaso de vino blanco y otro de vino tinto.
Dos vasos de agua.
Tomate triturado.
Aceite de oliva, perejil, comino molido, sal, pimienta y pimentón.
750 gramos de garbanzos cocidos.

Picamos el puerro, la cebolla, el ajo y la zanahoria... En una olla grande ponemos aceite a calentar y sofreimos las verdura. Cuando se empiecen a dorar las verduras añadimos la carne de cordero previamente salpimentada y la doramos.
Ponemos el tomate y continuamos sofriendo unos minutos.... ahora cubrimos todo con el vino blanco y el tinto. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante un par de horas.

A mitad de cocción vamos a añadir un vasito de agua y también las especias (comino molido, pimentón y el perejil). Dejamos que se reduzca de nuevo el caldo y una hora después...listo nuestro cordero.


Añadimos los garbanzos cocidos y bien escurridos. Incorporamos el otro vaso de agua, rectificamos de sal si es necesario y damos un hervor al conjunto, se acabó. A comer!!!

2 comentarios:

  1. Pues a mí ya me contarás tú porque por aquí lechazo más o menos a igual cantidad que el chorizo asturiano jejeje Pero tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Algo habrá... Un jabalí o un arce, ovejas???

    ResponderEliminar