Vamos a experimentar hoy con una combinación algo arriesgada... El lechazo y los garbanzos. Me parece que pueden combinar muy bien estos dos ingredientes, pero ya me contareis ;)
Un kilo de lechazo troceado.
Un ajo puerro.
Media cebolla.
Una zanahoria.
Dos dientes de ajo.
Un vaso de vino blanco y otro de vino tinto.
Dos vasos de agua.
Tomate triturado.
Aceite de oliva, perejil, comino molido, sal, pimienta y pimentón.
750 gramos de garbanzos cocidos.
Picamos el puerro, la cebolla, el ajo y la zanahoria... En una olla grande ponemos aceite a calentar y sofreimos las verdura. Cuando se empiecen a dorar las verduras añadimos la carne de cordero previamente salpimentada y la doramos.
Ponemos el tomate y continuamos sofriendo unos minutos.... ahora cubrimos todo con el vino blanco y el tinto. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante un par de horas.
A mitad de cocción vamos a añadir un vasito de agua y también las especias (comino molido, pimentón y el perejil). Dejamos que se reduzca de nuevo el caldo y una hora después...listo nuestro cordero.
Añadimos los garbanzos cocidos y bien escurridos. Incorporamos el otro vaso de agua, rectificamos de sal si es necesario y damos un hervor al conjunto, se acabó. A comer!!!
Pues a mí ya me contarás tú porque por aquí lechazo más o menos a igual cantidad que el chorizo asturiano jejeje Pero tiene buena pinta!
ResponderEliminarAlgo habrá... Un jabalí o un arce, ovejas???
ResponderEliminar