Sabemos que "en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio" y por eso hoy vamos con otra receta facilona para servir caliente y con ingredientes sencillos que siempre tenemos a mano y nos pueden hacer quedar como "Reyes" en cualquier ocasión especial sin complicarnos demasiado....
Para este librito de patata vamos a necesitar:
Una patata "hermosa" por cada camensal.
Panceta curada o bacon.
Mostaza.
Queso para gratinar.
Una cucharadita de aceite de oliva y unas hierbas para decorar.
El tema es sencillo... Pelamos las patatas y les hacemos unos cortes en forma de libro (osea que vamos a hacer unas incisiones en la patata pero no llegaremos al fondo de ella, sin llegar a laminarla...) Ahora vamos a rellenar entre "página y página" de nuestro libro de patata con un trocito de panceta o bacon.
Pondremos el bacon con cuidado... Hay que tratar a la patata con cariño, es delicada y no es un producto demasiado elástico, no queremos que se nos quiebre al rellenarla.
Precalentamos el horno a 180º y cocinamos durante unos 45 minutos nuestra patata, dependiendo de su tamaño, hasta que esté dorada y tierna. No vamos a añadir aceite ni sal, la panceta ya tiene la suficiente grasa y viene ya salada.
Cuando la patata esté cocinada le añadimos una cucharada de mostaza y la cubrimos con el queso... Gratinamos y aquí la tenemos!!!
Eso es sacarle partido a una patata y lo demás son tonterías! Me la apunto para una cenita especial. Saludos :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Estas patatitas y después uno de tus postres... una cena 10.
ResponderEliminar