Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Librito de Patata

Sabemos que "en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio" y por eso hoy vamos con otra receta facilona para servir caliente y con ingredientes sencillos que siempre tenemos a mano y nos pueden hacer quedar como "Reyes" en cualquier ocasión especial sin complicarnos demasiado....


Para este librito de patata vamos a necesitar:

Una patata "hermosa" por cada camensal.
Panceta curada o bacon.
Mostaza.
Queso para gratinar.
Una cucharadita de aceite de oliva y unas hierbas para decorar.

El tema es sencillo... Pelamos las patatas y les hacemos unos cortes en forma de libro (osea que vamos a hacer unas incisiones en la patata pero no llegaremos al fondo de ella, sin llegar a laminarla...) Ahora vamos a rellenar entre "página y página" de nuestro libro de patata con un trocito de panceta o bacon.
Pondremos el bacon con cuidado... Hay que tratar a la patata con cariño, es delicada y no es un producto demasiado elástico, no queremos que se nos quiebre al rellenarla.


Precalentamos el horno a 180º y cocinamos durante unos 45 minutos nuestra patata, dependiendo de su tamaño, hasta que esté dorada y tierna. No vamos a añadir aceite ni sal, la panceta ya tiene la suficiente grasa y viene ya salada.


Cuando la patata esté cocinada le añadimos una cucharada de mostaza y la cubrimos con el queso... Gratinamos y aquí la tenemos!!!

2 comentarios:

  1. Eso es sacarle partido a una patata y lo demás son tonterías! Me la apunto para una cenita especial. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Estas patatitas y después uno de tus postres... una cena 10.

    ResponderEliminar