Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 16 de octubre de 2011

Huevos bomba


Hace unos días me llevé una sorpresa muy agradable. Estaba compartiendo cositas en facebook en el muro de mi antiguo colegio de la infancia y hablando, hablando... una de las profesoras me pasó esta receta de huevos bomba que era mi plato favorito del menú del comedor del cole, uno de esos platillos de los que todo el comedor quería repetir...
Recuerdo otras pócimas de cocidos, verduras y demás...pero de esas prefiero no hablar, jejejj.

Ana, la profesora, me ha hecho muy felíz, se ha preocupado de ponerse en contacto con Mercedes, la cocinera del comedor del colegio Estilo de Salinas y aquí os dejo la receta de este plato de cocina de aprovechamiento que está buenísima y además es fácil y económica.

Os dejo las indicaciones para preparar los huevos bomba "tal cual" me la han hecho llegar...

" Receta:

Huevos, jamon cocido ò restos de pollo guisado ò carne: Cocemos los huevos, ya frios los pelamos y partimos por la mitad, retiramos la yema y reservamos, picamos el rellenos que queramos poner y reservamos.

Hacemos una behcamel, que ...sea ligera, incorporamos el relleno a la bechamel y las yemas que habremos desmunuzado, removemos y rellenamos las mitades de huevo con ello dandole la forma de un huevo entero .

Ponemos aceite abundante en una sarten y rebozaremos en huevo batido y pan rayado y freimos. " Yo he rebozado dos veces cada huevo.

Gracias a Ana y a Mercedes por su receta y por los buenos recuerdos que me traen al degustarlos de nuevo.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea... son como unas croquetas pero de huevo, huevo-croquetas o lo que sea :P Una idea para aprovechar restos de carne diferente así que a la saca! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Verás cuanto juego dan... te van a gustar seguro!!! Además siempre sobra algo de relleno y con él preparas unas croquetitas de las de siempre y las congelas para aprovecharlas como aperitivo en cualquier otra ocasión. XOX

    ResponderEliminar