Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 21 de marzo de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Lo primero que quiero aclarar para los más puristas es que evidentemente, el relleno de estos pimientos no es exactamente (alguno dirá que ni de lejos) la auténtica brandada. Una vez aclarado esto, también me gustaría comentar que aunque soy consciente de que no todo el mundo tiene a mano la dichosa maquinita Thermomix o similar, yo la he preparado con ella, pero se puede preparar tranquilamente con nuestras ollas de toda la vida, e incluso se podría hacer en un momento con ayuda del microhondas.... que no solo sirve para calentar leche, jejjejjej.



Vamos con los ingredientes:

200 gr de migas de bacalao desalado
Un diente de ajo
100 cl de aceite de oliva virgen extra
Un paquete de puré de patatas (115gr)
700 cl de leche
2 latas de pimientos del piquillo (los de la marca CARRETILLA suelen venir enteros) ya sabeis lo desagradable que es abrir una lata de pimientos para rellenar y que la mitad vengan rotos...
Un poco de sal y pimienta.


Comenzamos poniendo a calentar el aceite en la thermomix 1 minuto a 100º velocidad 1. Añadimos el diente de ajo y lo cocinamos durante 3 minutos a velocidad 5, temperatura 80º.
Continuamos incorporando las migas de bacalao y las dejamos otres 3 minutos a velocidad 5 y 80º.
Colocamos la mariposa en la maquina y es el momento de incorporar los copos de puré de patata y la leche. Salpimentamos y lo tendremos otros 6 minutos también a 80º a velocidad 1.

Dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro relleno para los pimientos... Ahora solamente tendremos que ir poco a poco incorporando la brandada en el interior de los piquillos con ayuda de una cuchara o mejor con una manga pastelera.


Así tal cual ya están muy buenos... pero yo voy a darles un último toque, regándolos con un cordón de aceite de oliva y piniendo sobre cada pimiento un poco de azúcar para que caramelicen, por último los vamos a gratinar durante unos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario