Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 22 de marzo de 2011

Carrilleras de Ibérico

Me he encotrado en el super con unas fantásticas carrilleras de cerdo ibérico y he decidido inmediatamente que serían las protagonistas de mi próxima receta de la semana.


Ingredientes:

750 gr de carrilleras ibéricas (unas 8 piezas)
Una cebolla
Un puerro
Un diente de ajo
Una zanahoria
Brandy
Vino blanco
Un poquito de harina, sal y pimienta.

Lo primero es cortar las verduritas finas y ponerlas en una olla baja a rehogar con aceite templadita.
Luego salpimentamos las carrilleras y las enharinamos ligeramente.
Cuando tengamos las verduras listas, añadimos la carne y sellamos por ambos lados.
En este momento añadimos medio vaso de brandy y medio vaso de vino blanco. Dejamos que se reduzca el alcohol y tapamos (no del todo) la olla.
Cocinamos a fuego suave y en unos 45 minutos las tendremos listas. Tapamos del todo y dejamos reposar fuera del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario