Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 26 de marzo de 2011

Pasta nera, pasta negra, pasta.... fresca!!!

Hoy vamos a preparar nuestra propia pasta fresca... una pasta nera!!! Este plato se lo dedico a mi amiga Paula porque sé que le encanta la pasta con frutos del mar ;)


Para la pasta necesitaremos:

Unos 350gr de harina
Dos huevos
Dos sobres de tinta de calamar
1/2 litro de Caldo de pescado
1/2 litro de Agua y sal

Para el acompañamiento de la pasta dispondremos de:

1/2 kilo de Mejillones
250 gr de chipirones o calamares pequeños
Cebolla picada
Un diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Y el caldo de haber cocido la pasta

Para empezar vamos a formar una masa... batimos los huevos, les añadimos la tinta de calamar y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa consistente. No os olvideis de ponerle sal. Dejamos reposar...



Estiramos la masa con ayuda de un rodillo de madera, espolvoreando siempre con harina para que no se nos pegue... la dejaremos bien fina. Lugo la cortamos en tiras, no importa que no sean todas iguales, así se verá que nuestra pasta es realmente casera.



Ahora vamos a poner un buen chorro de aceite en una sartén a fuego suave, donde pocharemos el ajo troceado y la cebolla cortada en daditos... Una vez que todo esté blandito y transparente lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.


En otra cazuela pondremos a calentar el caldo de pescado junto con el agua. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y esperamos a que el caldo de cocción vuelva a hervir... Es el momento de retirar la pasta. Escurrimos bien y reservamos. (No tireis el caldo de la cocción!!! )

Retomamos la sartén con la cebolla pochada, la ponemos de nuevo a calentar y le añadimos un par de vasitos del caldo de la cocción. Cuando empiece a hervir, ponemos los mejillones y esperamos hasta que se abran, en este momento los sacamos a un plato.

En la salsita que nos ha quedado, introducimos la pasta y dejamos que se empape bien de todo el sabor que nos han dejado los mejillones.


Marcamos los chipirones o calamarcitos en una sartén con un chorrito de aceite y emplatamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario