Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 20 de marzo de 2011

Lamahcun caserito...

Últimamente hemos visto como proliferan cada vez más los restaurantes turcos de comida rápida... la verdad es que de vez en cuando me gusta pasar por alguno de ellos y suelo pedir siempre el lamahcun, así que vamos a intentar preparar este plato pero en versión casera.



400 gr de carne picada de ternera o de cordero
200 gr de tomate triturado
Una cebolla
Especias: Sal, pimienta, comino molido, cayena en polvo, pimentón dulce, orégano y perejil picado.
Zumo de limón.
Tortillas de trigo de las que usamos para la comida mejicana.

Comenzamos dividiendo la cebolla en dos. Con una mitad haremos daditos que pondremos a pochar a fuego bajo en una sartén con un buen chorro de aceite. La otra mitad de la cebolla la cortaremos en aros finos y la reservaremos para la guarnición en crudo...

Cuando la cebolla se haya pochado, añadiremos la carne picada y rehogaremos todo junto para que la carne empiece a hacerse un poquito. Añadimos las especias excepto el pimentón (un golpe de cada una).
Ponemos el tomate triturado y media cucharadita de pimentón dulce. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se hayan evaporado los líquidos. Que quede bien pasadito.


Tomamos una tortilla y la ponemos sobre un trozo de papel de aluminio. Rellenamos la tortilla generosamente con la carne que hemos preparado y ponemos sobre la carne unos aritos crudos finos de cebolla y un chorro de zumo de limón. Envolvemos el lamahcun con el papel de aluminio y le damos un buen golpe de horno o sobre una plancha para que esté bien calentito... A comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario