Se me ha ocurrido esta receta para un entrante y pueden ocurrir dos cosas... ya sabeis, o está buenísimo o.... jajajj. Veamos que pasa.
También la he presentado al concurso de canal cocina de recetas a base de yogurt Danone. Podeis valorarla en el siguiente link:
http://www.canalcocina.es/receta/bocaditos-yogurt-griego-danone-pepino-y-jamon
Ingredientes:
Un yogurt griego
Dos pepinos pequeños
Un hueso de jamón
25 gr de Grasa de jamón
Un sobre de gelatina neutra en polvo
3 vasos de Agua (nada de sal... ya sabeis que el jamon ya tiene bastante)
Para la guarnición:
Una loncha de jamón
Un puñado de Rúcula fresca
Aceite de oliva virgen extra y zumo de limón
Ponemos a infusionar a temperatura media el hueso de jamón, partiendo de tres vasos de agua fría. Dejamos cocer a fuego lento hasta que el caldo haya reducido a la mitad.
Pelamos los pepinos y los cortamos en cubitos.
Por otro lado ponemos la grasa de jamón en una sarten y dejamos que se vaya fundiendo lentamente a muy baja temperatura controlando que no se nos queme.
Colamos el caldo he haber infusionado el hueso de jamón y en el mismo recipiente ponemos la grasa fundida también colada. Ahora añadimos el yogurt griego, el pepino en dados y el sobre de gelatina en polvo. Batimos todo muy bien.
Pasamos nuestra mezcla a unos moldes individuales y dejamos enfriar en la nevera hasta que la gelatina haya hecho su trabajo.
Servimos acompañado de un crujiente de jamón que habremos preparado en el microondas colocando una loncha de jamón entre dos papeles absorvente de cocina y con un plato encima (para que haga peso y quede plano) cocinandolo durante dos minutos a potencia media. También le pondremos un puñado de rúcula fresca aliñada con aceite de oliva y un chorro de limón.
Ahí está, fresquito y muy sabroso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario