Para la cebolla confitada vamos a necesitar:
una cebolla picada en juliana
sal
azucar
vinagre de módena
aceite de oliva
Ponemos la cebolla a fuego lento en una sartén con un par de cucharadas de acite de oliva, le añadimos un poco de sal y una cucharada de azucar.
Cuando empiece a ponerse transparente le echamos un buen chorro de vinagre de módena y dejamos que se cocine léntamente y sin prisa... durante cuarenta minutos o más, sin que se pase pero que quede tierna y dorada.
Pues ya está, aquí tenemos nuestra cebolla confitada ¿Veis qué fácil?
Ahora la podemos usar para acompañar carnes, sandwich, ensaladas... yo me he decidido a preparar un bocata de carne con su lechuga, salsa de queso azul y nuestra cebolla confitada.
Qué pinta!!!
Cebolla picada en daditos
una cucharada de harina
aceite para freir
Que grande eres!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTas hecho todo un profesional. El túper si lo cambias por una bolsa de plástico te evitas lavarlo luego y es igual de práctico.
ResponderEliminar(es que me da mucha vagueza recoger)
Excelente idea! :-)
EliminarHola!! en los blog me presento como psicologiate (la cual será mi prox.web); Soy psicóloga licenciada, y últimamente he estado trabajando en cómo hablar en público ante tribunales de oposición, le doy mucha importancia a las formas, por ello me gustaría felicitarte, me gusta tu blog y el enfoque que le has dado, al igual que la sencillez en las explicaciones, junto con las fotos tan buenas y bien tomadas. (al menos esta entrada, que es la que he visto) Un saludo!! (si os interesa tengo algún que otra articulo publicado en el blog de Beregord, http://www.beregord.com/ )
ResponderEliminarBienvenida Psico y muchas gracias por tu comentario, espero verte más amenudo por aqui... ahora mismo voy a conocer tu web. Ciao.
ResponderEliminar