El tema de la comida rápida nos invade cada vez más... la verdad es que los turcos se están llevando la palma, así que vamos a preparar en casa una de las recetas con más éxito, el kebab y todo sin conservantes ni colorantes, solo ingredientes frescos...Vereis que bueno!!!
750 gramos de carne de cordero troceada.
Aliñaremos la carne con:
Comino, cayena molida, pimentón, perejil picado, ajo, pimienta negra, sal, zumo de medio limón y aceite de oliva.
También tendremos a mano pan de pita, lechuga iceberg, cebolla cortada en rodajas, salsa brava y salsa kebab.
Pues esta es otra de las recetas fáciles que solamente necesitan un poquito de paciencia... Vamos a macerar la carne con su aliño y cuanto más tiempo la dejemos absorver los sabores de las especias, pues mejor. Precalentamos el horno y cocinamos la carne a 160º durante un par de horas... Reservamos.
Desmenuzamos la carne y vamos a ir preparnado el pan en el horno o en la tostadora... Abrimos el pan en forma de "sobre" y rellenamos con la lechuga picada, la cebolla cortada en rodajas, la carne de cordero desmenuzada y nuestras salsas (brava y kebab).
Me encantan los kebabs, pero los buenos, caseritos como este. Nosotros preparamos uno muy al estilo del que se come en Grecia, con carne picada especiada que está de muerte! A ver si algún día pongo la receta. De momento éste me gusta... mucho!
ResponderEliminarPues mira a ver si te animas, que ando yo detrás de la receta del kebab griego...Gracias y un beso.
ResponderEliminar