Tenia pensado preparar un tiramisú con el queso mascarpone que he comprado, pero al final he pensado aplicar este fantástico queso cremoso en una receta saladita y darle un uso diferente al habitual... a ver que tal nos queda.
Ingredientes
Cuatro patatas de tamano similar
Cuatro nueces de manteca
Un tarro de mascarpone (250gr)
Cuatro lonchas de bacon cortadas en tiras.
Sal, pimienta y unas hierbas para decorar.
Es fácil, vamos a lavar bien las patatas y las dejamos con su piel. Las pinchamos varias veces con un tenedor, luego las envolveremos en papel de aluminio con una nuez de mantequilla cada una y las introducimos en el horno caliente durante 45 minutos a 180º (el tiempo depende del tamaño de la patata... cuanto más grande más tiempo necesitará para que quede hecha).
Entretanto preparamos nuestra crema. Primero cortamos el bacon en tiras y lo doramos en una sartén antiaderente sin nada de aceite (el propio bacon nos va a proporcionar la grasa que necesitamos para este plato).
Cuando el bacon esté bien crujiente, le añadimos el queso mascarpone y dejamos que se funda... Buscamos una crema espesa pero si vemos que está demasiado gruesa le podemos añadir un chorrito de leche. Salpimentamos y reservamos.
Una vez que tenemos las patatas listas, las sacamos del horno y retiramos el papel de aluminio. Ahora les hacemos un corte por la mitad pero sin llegar al final... como un libro. Cubrimos las patatas con nuestra crema de queso y bacon y decoramos con unas hierbas (les va muy bien el cebollino, la albahaca o el orégano...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario