Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 10 de enero de 2012

Lasagna fresca... de mejillones en escabeche

Últimamente he estado un poco liado con mi cambio de trabajo y todo lo que eso conlleva... Por eso no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog y a vosotros que me seguis cada semana.


Pido mil perdones y os dejo esta receta que lleva su tiempo pero que merece la pena compartir, una "lasagna de mejillones en escabeche" para la que prepararemos nuestra propia pasta fresca.


Ingredientes para la pasta:

1 Huevo
1/2 vaso de agua
350 gramos de harina
Un puñado de sal

Para la velouté ( bechamel con caldo en lugar de leche) necesitaremos:

3 cucharadas de harina
1 cucharada generosa de mantequilla
1/2 litro de caldo de pescado

Además tenderemos a mano:

Tomate frito casero
Una cebolla cortada en daditos
Queso mozzarela rallado para gratinar
1/2 litro de caldo de pescado para cocer la pasta
Harina extra para amasar
Sal y un poquito de orégano

Comenzamos formando la pasta... vamos a mezclar el huevo con medio vaso de agua y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, pero que quede fina.
Formamos una bola y dejamos reposar en un bol cubierto con papel film mientras que preparamos el resto de componentes de nuestra lasagna.



Vamos con la velouté:
En un cazo o una sartén calentamos la mantequilla e incorporamos la harina, trabajamos bien para que se tueste un poquito la mezcla y la harina no nos sepa a crudo...
Ahora vamos incorporando poco a poco el caldo de pescado, removiendo sin parar para quen o se formen grumos... hasta que la velouté esté bien consistente.


Por otro lado pochamos en una sartén la cebolla a fuego lento, y cuando esté bien tierna la reservamos.

Mezclamos la velouté con la cebolla pochadita y los mejillones con todo su escabeche.


Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que esté bien finira y dividimos en rectángulos iguales. La cocemos en caldo de pescado y reservamos...



Es el momento de formar nuestra lasagna!!! Colocamos en la base del molde un poquito de velouté para que no se agarre la pasta al fondo y seguidamente colocamos una placa de pasta... añadimos más relleno de la velouté, unas cucharadas de tomate frito y algo de queso rallado.
Vamos formando capas iguales y terminamos con otra placa de pasta, tomate y queso rallado abundante para gratinar...


Horneamos nuestra lasagna durante 20 minutos a 180º , decoramos con un poquito de orégano y listo para compartir :)

2 comentarios:

  1. Con mejillones, qué original! Yo estoy un poco igual, el trabajo nuevo me quita muchísimo tiempo, pero bueno, ya lo arreglaremos :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de organizarse, habrá que seguir tirando de conservas hasta que tengamos un poquito más de tiempo, jajaj... Un beso

    ResponderEliminar