Se me ha antojado preparar una espanakopita griega... pero como no tengo pasta filo, pues me he tuneado la receta con hojaldre y la verdad es que ha quedado muy bien.
Necesitaremos:
Una placa de hojaldre fresco o descongelado.
Un paquete de espinacas.
250 gramos de queso feta.
Dos huevos batidos (uno para pintar el hojaldre)
Sal y pimienta.
Primero cocemos las espinacas y las escurrimos bien... Las dejamos enfriar un poquito y las mezclamos con el queso feta desmenuzado y un huevo batido. Salpimentamos.
Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno y rellenamos con la mezcla de espinacas y feta... Enrollamos, pintamos con huevo batido y horneamos durante 15 minutos a 220º.
Servimos templadito o frio...
Qué buena, me encanta. Ésta y los tirópites, que lo tengo pendientes para el blog, me vuelven loca desde que los probé en Atenas (y fueron mi desayuno todos los días jeje). Seguro que con hojaldre están de vicio también. Besos!
ResponderEliminarEstaré pendiente de tu receta,tienen que estar de muerte!!! Un beso.
ResponderEliminarHola, me ha encantado el blog!!! ya me he suscrito.. te in vito a que conozcas el mio: www.aromaenelpaladar,com
ResponderEliminarUn saludo!!
Gracias Silvia, allá voy a conocer tu blog... un abrazo ;)
ResponderEliminarDios mío qué hambre me da cada vez que entro en tu blog! todo tiene tan buena pinta....
ResponderEliminarMuchisimas gracias... La verdad es que últimamente os tengo un poquito abandonados, jejej... Estoy al 100% con mi nuevo proyecto para el 2012, haciendo mis pinitos en la cocina de un nuevo local fantástico en el que da gusto trabajar. En cuanto me organice un poquito prometo compartir nuevas recetas. Un beso!!!
ResponderEliminar