Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Turron de chocolate crujiente con Korn Flakes

Quiero darle las gracias a mi amiga Carmen por haberme avisado de que el próximo fin de semana del 9, 10 y 11 de Diciembre de 2011 la Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés (Asturias) celebra la segunda edición del Salón de Turrones y Mazapanes, en el Palacio de Camposagrado...Los horarios: viernes de 12 a 14h y de 17 a 19h y sábado y domingo de 11 a 14h y de 17 a 19.


Habrá talleres infantiles y de adultos, previa inscripción y plazas limitadas.
Carmen es una de las personas de la organización y también me ha comentado que este año habrá un sorteo de una cesta de productos artesanos de los confiteros con la compra en los puestos del salón. Yo no pienso perderme este evento!!!

Si quereis más información aquí os dejo el link http://www.avilescomarca.info/asyportal/index.php?id_pagina=34&tipo=contenido&id_objeto=11301&id_plantilla=81

Ya tenía yo ganas de preparar mi propio turrón casero y ya que estamos en Diciembre y se acercan las Navidades, pues vamos a lucirnos con esta receta de turrón de chocolate crujiente.


Ingredientes:

Una tableta de chocolate para postres.
Una cucharada de mantequilla.
Dos cucharadas de nata líquida.
Un buen puñado de Korn Flakes.
Dos cucharadas de miel.


Lo primero es poner en un recipiente adecuado para el microondas la tableta de chocolate, la nata y la mantequilla. Cocinamos en el micro dos minutos a temperatura media.
Mezclamos bien y añadimos la miel y los cereales...


Colocamos nuestra mezcla rápidamente en un molde alargado (yo he utilizado un tupper) y llevamos al refrigerador.


Cuando el turrón esté bien consistente desmoldamos, dejamos que tome temperatura ambiente y ya lo tenemos listo para servir. Exito asegurado!!!

2 comentarios:

  1. Qué facil no?? Y si cambiamos los corn flakes por arroz inflado tenemos suchard?? Habrá que ir probando! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Justo!!! Pero como en mi casa no tenia arroz inflado he tirado de los cereales que tenía a mano y el invento ha quedado bastante bien. Un beso.

    ResponderEliminar