Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Muffins salados

Hoy es domingo... y toca prepararse algún capricho especial. Estos muffins son estupendos, saladitos pero con un toque dulce. Os van a gustar.


Ingredientes:

175 gramos de harina de fuerza.
Un sobre de gasificante para reposteria (En Mercadona).
125 ml de aceite de oliva.
200ml de nata líquida.
150 gramos de queso rallado.
3 huevos.
1 cucharada de azúcar moreno.
Un puñado de aceitunas picadas.
Sal y pimienta negra.

Vamos a armarnos de nuestra batidora o nuestro robot de cocina y mezclamos bien todos los ingredientes excepto las aceitunas picadas. Cuando tengamos lista una masa liquida aunque bien espesa añadimos las aceitunas y reservamos.

Ahora engrasamos un molde especial para magdalenas y repartimos la masa por cada uno de sus huecos...


Precalentamos el horno a 180º y cocinamos nuestros muffins durante unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. Dejamos enfriar y lista nuestra merienda o desayuno saladito... Salen una docena y media aproximadamente.

6 comentarios:

  1. Pero cómo has conseguido que salgan con ese copetazo?? Me lo tienes que contar eh? no me valen excusas de "es un secreto de familia" y bla bla bla!

    ResponderEliminar
  2. Nada de secretos de familia, es la primera vez que los hago, jaajjja. Yo creo que el secreto está en que he utilizado "gasificante" en lugar de levadura en polvo. Lo he comprado en mercadona (pero claro ahi no hay mercadona), y hay que mezclar un preparado de dos sobres, uno de de acidulante y otro de gasificante...
    La semana pasada preparé unas madalenas (de las de toda la vida) también con este gasificante y también subieron mucho.
    Prueba con soda si no encuestras el invento este.

    ResponderEliminar
  3. Sí, se los sobres que son, me voy a aprovisionar bien de ellos cuando vaya en navidad porque yo quiero esos copetes! Aquí utilizan mucho la soda pero los sobres no los he visto por ningún lado y creo que el resultado no es el mismo... ya te contaré :D

    ResponderEliminar
  4. Si te sirve de ayuda... he visto en un blog (del cual no recuerdo el nombre) un "truco" que consistia en poner las magdalenas en su molde de papel y a su vez introducirlo todo en una flanera individual... la bloguera aseguraba que las magdalenas subian seguro!!!
    Pido perdón a nuestra amiga por no mencionar su nombre pero de verdad que después de pasarte el día de blog en blog a veces no recuerdas donde has visto las cosas... en aquel momento no le di importancia, pero ahora veo que es útil para una de nuestras seguidoras. Si vuelvo a dar con el blog en cuestión prometo hacer la referencia pertinente :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo guardo en mi bloc de notas para prepararlo en alguna de estas tardes de Invierno pues tienen un aspecto estupendo y parecen muy faciles de hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Verás que buenos quedan Mirian. Gracias por visitarnos ;)

    ResponderEliminar