Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pan de castañas

Esta receta la he preparado para concursar en una web de cocina este més de noviembre... el reto consiste en preparar un plato a base de castañas, y a mi se me ha ocurrido preparar esta hogaza de pan de castañas para hacer unas tostas...


Ingredientes para el pan:

250 gramaos de castañas peladas y trituradas con el robot de cocina.
300 gramos de harina de fuerza
Un cubo de levadura fresca de panadería
Un vaso de agua tibia
Un puñado de sal

Disolvemos la levadura en un vaso de agua caliente y se la añadimos a una mezcla que habremos preparado con las castañas trituradas y la harina de fuerza. Añadimos sal y amasamos bien.

Dejamos reposasr la masa cubierta con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.


Precalentamos el horno y cocinamos el pan de castañas durante 25 minutos a 200º. Dejamos enfriar.... Ya tenemos listo el pan para utilizarlo como más nos apetezca, yo he preparado unas tostas con morcilla de Burgos, queso de cabra y mermelada de manzana. Un plato muy otoñal.

2 comentarios:

  1. Otoñal, pero esa combinación me la pido yo para todos los días del año. Que rule!!!

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes... Espero que tengais castañas por ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar