Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Empanadillas criollas

Bueno... vamos con esta receta que pinta muy bien, y después de documentarme he tomado un poquito de aqui y otro de alla... a ver qué tal queda.
En esta ocasión he preparado las empanadillas con masa precocinada, pero si quereis preparar vuestra propia masa podeis consultar la receta de "empanadillas caseras" que hemos preparado anteriormente.


Vamos a necesitar:

Un sobre de masa para empanadillas de "la señora que cocina"... ya sabeis.
Un cuarto de kilo de carne de ternera picada.
Media cebolla.
Un huevo duro.
Un puñado de aceitunas sin hueso.
Un puñado de uvas pasas remojadas en brandy.
Una buena cucharada de manteca de cerdo.
Sal, comino y ají ( si no conseguimos el aji molido podemos usar chile en polvo, pimentón picante o cayena molida...)

Es sencillo... Calentamos en una sartén la manteca de cerdo y pochamos en ella la cebolla picadita hasta que esté blandita y transparente. Ahora añadimos la carne picada y condimentamos con la sal, el ají y un poquito de comino.


Cuando tengamos la carne lista (que no esté demasiado hecha), la reservamos y le añadimos el huevo duro picado, las aceitunas deshuesadas también picaditas y las uvas pasas. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo el relleno de las empanadillas.


Tomamos las obleas de masa para empanadillas y ponemos en el centro una cucharada de relleno... ponemos un poquito de agua por el borde de la masa, doblamos las empanadillas y sellamos bien.


Precalentamos el horno a 180º, pintamos nuestras empanadillas con huevo batido y horneamos hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 20 minutos. También se pueden freir... eso al gusto.

2 comentarios:

  1. Estas empanadillas me encantan. En Granada las probé hechas por un argentino y vaya tela... buenísimas! Te han quedado de lujo. Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Si que están buenas si...Si te han gustado las que te preparó el argentino, verás cuando pruebes las que tienen el toque asturiano, jaajjj. Además el relleno cunde mucho y con lo que ha sobrado me he currado una pizza que ha quedado estupenda ;)

    ResponderEliminar