Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pollo Sentado a la Cerveza

Hoy vamos a preparar el famoso pollo sentado a la cerveza... una receta que siempre consigue arrancar una sonrisa a nuestros invitados cuando se la presentamos por primera vez.


Necesitaremos:

Un pollo entero y bien limpio ( el mio no pesaba mucho... apenas llegaba a los dos kilos)

Dos botellines pequeños de cerveza Mahou que es la que suelo tomar.

Una fuente amplia y con algo de fondo.

Añadir leyenda
Lo primero es retirar las etiquetas y limpiar bien uno de los botellines de cerveza... yo lo
he introducido en el agujero que trae en el centro uno de los moldes que tengo para preparar bizcocho, así he conseguido que el pollo tenga más estabilidad. Luego lo he colocado todo sobre una fuente más amplia para no desperdiciar los jugos de la cocción.

Precalentamos el horno a 200º.

Ahora "sentamos" al pollo sobre el botellin de cerveza y lo introducimos en el horno, abajo... bajamos la temperatura a 180º y lo cocinamos durante un par de horas más o menos.
A mitad de cocción regamos la fuente del pollo con el contenido de la otra botella de cerveza que habíamos reservado... Solo nos queda esperar a que el pollo esté dorado por fuera y jugoso por dentro para retirarlo del horno.

Ponemos a reducir en una olla a fuego fuerte el jugo de la cocción y lo aderezamos con romero, tomillo y un poquito de sal... Colamos la salsa y acompañamos con ella el pollo.


1 comentario:

  1. ¿Y el botellín de cerveza sobre el que sentamos al pollo no explota? Me da miedo que lo haga y quede todo el pollo lleno de trocitos de vidrio...
    ¡Una receta divertida! ¡Gracias!

    ResponderEliminar