Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

jueves, 13 de septiembre de 2012

Crema de Champiñones

Tras unas semanitas de duro trabajo veraniego en las que he tenido el blog un poquito aparcado... vamos a ver si nos normalizamos y retomamos las cazuelas.
Las temperaturas han bajado y el otoño está esperando a la vuelta de la esquina, así que vamos a preparar una receta sencilla y adecuada para dar la bienvenida a esta época del año. Vamos con una reconfortante crema de champiñones....




Ingredientes:
250 gramos de champiñones laminados y limpios.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una patata.
Un litro de caldo de pollo.
Aceite de oliva, una pizca de sal y una cayena si os gusta un toque picante...
Un chorrito de nata líquida para la presentación.

Picamos la cebolla en daditos y también el ajo... calentamos un par de cucharadas de aceite en una olla y pochamos a fuego lento junto con la cayena, hasta que la cebolla esté blandita y transparente.
Incorporamos la patata picada en dados y añadimos los champiñones laminados, rehogamos todo junto durante un par de minutos.
Añadimos el caldo y cocinamos a fuego medio durante media hora. Trituramos todo muy bien con ayuda de una batidora o un robot de cocina y servimos nuestra crema caliente o templada, presentándola con un chorrito de nata líquida que añadiremos en el último momento y le dará a la crema un toque de cremosidad extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada