Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 17 de septiembre de 2012

MicRústica de Chorizo

Hoy vamos a hacer un experimento...jejejejjj. Vamos a probar con una hamburguesa de chorizo y utilizaremos algunos ingredientes extra para aligerarla un poco. Ahí va la receta de la MicRústica de Chorizo.



Tendremos a mano (Para cuatro hamburguesas):

250gr de Picadillo de chorizo o dos chorizos tiernos triturados
250gr de Carne picada ( mezcla de ternera y cerdo)
Media Cebolla en daditos muy pequeños
Una yema de huevo.
Una pizca de sal.


También necesitaremos:

Cuatro panes para hamburguesa
Lechuga
Cuatro lonchas de queso
Patatas fritas y salsa al gusto

Para empezar vamos cortar la cebolla en daditos pequeños.... Luego la mezclamos con la carne picada y el picadillo de chorizo. Añadimos una yema de huevo y un pellizco de sal y amalgamamos hasta formar una masa manejable.



Dejamos reposar y dividimos en cuatro partes... formamos cuatro bolas y las aplastamos con cuidado hasta conseguir la forma tradicional de la hamburguesa.


Precalentamos la plancha y cocinamos las hamburguesas vuelta y vuelta hasta conseguir el punto que más os guste... Abrimos los panes por la mitad y doramos ligeramente  en la misma plancha.

Untamos la base del pan con un poquito de mayonesa para que se "pegue" la lechuga, encima colocamos la hamburguesa caliente y una loncha de queso.... Acompañamos con patatas fritas y la salsa que más os guste.




9 comentarios:

  1. "Hamburguesa hispánica", me gusta, además, es muy exportable, el chorizo está muy de moda en Inglaterra y EEUU

    ResponderEliminar
  2. Totalmente exportable mi Capitán!!! Me alegro de que te haya gustado mi receta y gracias por llevarla allende los mares... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menuda bomba... me gusta!! :D Anda que si yo pillara picadillo de chorizo por aquí, madre mía cómo me iban a salir las analíticas... :P

    ResponderEliminar
  4. Ya te echaba de menos yo por aqui... me tienes mal acostumbrado Tuonela. Me alegro de que te haya gustado la receta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo invento!!! Me parece que este será el próximo experimento que haga... jajaja Anda que no tiene que estar bueno ni nada!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar y me quedo, me gustan mucho tus recetas de masas, la de pizza, me parece estupenda, voy a ver si encuentro el alcohol ese.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirte y ya me he hecho seguidora porque no quiero perderme ni un detalle.
    Me gustan todas tus recetas y este fin de semana voy a probar con los muffins salados.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que a Sandra, me quedo por aquí, si quieres hazme una visita. Un besico!:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recetas, no las abandones...ni el blog! :)

    ResponderEliminar