Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cebollas rellenas

Normalmente suelo preparar este plato utilizando una docena de cebollas por lo menos, pero como hoy tengo poco tiempo... vamos a preparar solamente un par de cebollas rellenas, podeis preparar todas las que querais, teniendo en cuenta las proporciones que vamos a utilizar para esta receta. Para seis cebollas yo utilizaría el doble de ingredientes adicionales para el relleno y la salsa...y para doce, pues echa cuentas, jejejjjj...


Ingredientes:

Dos cebollas.
Una lata pequeña de bonito en conserva.
Un huevo cocido.
tres pimientos de piquillo de lata.
Un vaso de tomate frito.
Un vaso de caldo de pescado.
Medio vaso de brandy o de vino blanco.
Una cucharada de harina.
Aceite de oliva y un puñado de sal.

Vamos a pelar las cebollas y a vaciarlas con la ayuda de un "ahuecador". Reservaremos el relleno que hemos sacado de nuestras cebollas que nos servirá para la salsa.


Ahora haremos un picadillo mezclando la lata de bonito junto con el huevo cocido rallado, un pimiento picadito y tres cucharadas de tomate frito. Rellenamos las cebollas y reservamos. Yo coloco una tapita con algo del vacio de la cebolla pasado por harina.


Calentamos el aceite y doramos la cebolla que hemos conseguido después de vaciar las cebollas... Una vez que esté blandita, añadimos una cucharada de harina y revolvemos bien. Ahora incorporamos el resto de pimiento picadito, lo que nos queda del tomate y las cebollas que hemos rellenado.


Por último vamos a poner en la olla medio vaso de brandy y un vaso de caldo de pescado. Dejamos cocer todo junto, con la olla tapada pero dejando que respire, a fuego medio-bajo durante una hora y media o dos horas... hasta que las cebollas estén bien tiernas.


Retiramos las cebollas. Le damos un hervor a la salsa para que reduzca un poquito más si es necesario y servimos... Con unas patatas fritas?

2 comentarios:

  1. Babeando estoy... yo las he probado rellenas de carne y me gustaron así que estas con bonito ya tienen que ser otro nivel. Muy ricas :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me gustan mucho así y es más fácil prepararlas porque el relleno no lleva sofrito... Ya me contarás ;)

    ResponderEliminar