Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sushi nigiri de salmón ahumado

Vamos a preparar un plato oriental... el famoso sushi, pero en lugar de prepararlo con pescado crudo, esta vez vamos a utilizar un salmón ahumado para no tener demasiados problemas con los comensales...


Estos son los ingredientes:

100 gramos de Arroz especial para sushi
150 gramos de Salmón ahumado
Vinagre de arroz
Salsa de soja
Pasta wasabi (ojo que piiiiica)
Caviar (sucedáneo por supuesto...)

Lo primero es poner a hervir abuandante agua y mientras tanto vamos lavando bien el arroz para quitarle el almidón.
Una vez bien lavado hervimos el arroz durante diez minutos. Cuando esté listo, lo colamos y lo refrescamos con agua fría, lo escurrimos bien y dejamos enfriar...

Cortamos el salmón ahumado en pequeños rectángulos, haciendo que el corte más ancho vaya en sentido contrario a las vetas del salmón.

Ahora mezclamos el arroz con tres cucharadas de vinagre de arroz. Humedecemos las manos y vamos formando una especie de croquetitas apretando bien el arroz, colocamos ahora un rectágulo de salmón ahumado en la palma de una mano y lo unimos a nuestra bola de arroz presionando ligeramente... con cariño para que no se nos estropee.

Presentamos nuesto sushi nigiri decorado con un poquito de sucedaneo de caviar y acompañamos con salsa de soja y pasta wasabi (Muuucho ojo con el wasabi para los que nunca lo habeis probado... yo aviso... jajajjja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario