Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Brownie de chocolate y nueces

Vamos a por un postre.... que ya toca.


Tengo la suerte de no ser muy goloso, pero hay ciertos postres a los que no me puedo resistir, es el caso del brownie de chocolate y nueces, me encanta... hoy lo acompaño con sirope de chocolate, pero si tengo a mano un buen helado de vainilla ya es el no va más!!!

Ingredientes:

100 gramos de Azúcar

110 gramos de Harina

4 Huevos

100 gramos de Nueces peladas y machacadas

125 gramos de Chocolate para postres

125 gramos de Mantequilla

Elaboración:

Vamos a batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcal cremosa. Añadimos la harina y mezclamos bien...

Fundimos el chocolate al baño María y añadimos la mantequilla mezclándolo todo perfectamente.

Ahora, añadimos la crema de chocolate al batido de huevos y azúcar... Mezclamos todo bien. Es el momento de incorporar las nueces machacadas.

Verter la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno previamente precalentado, horneamos a 180º durante 15 minutos.

Servimos caliente o frio, acompañado de helado o yogurt y salsa de chocolate....

No hay comentarios:

Publicar un comentario