Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Bollos preñaos

Estos bollinos son un clásico de la gastronomía asturiana, hay un montón de recetas diferentes para preparar la masa, pero yo esta vez voy a prepararlos con una receta básica de pan.



Necesitaremos:

375 gramos de harina de fuerza
Una pastilla de levadura de panadería
100 ml de agua templada
Un chorro de aceite (tres cucharadas)
Una cucharadita de Sal y otra de Azúcar
Dos chorizos

Primero vamos a formar la masa de pan... yo he utilizado la termomix pero se puede hacer igual a mano. Disolvemos la levadura en el agua caliente y añadimos la mezcla a la harina y el resto de ingredientes. Amasamos todo bien hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, pero que sea suave y manejable. Dejamos reposar la masa cubierta con un paño húmedo durante al menos una hora.
Estiramos la masa y la cortamos en porciones del mismo tamaño, rellenamos con el chorizo y formamos unos bollitos.
Horneamos a 180º durante una media hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario