Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 8 de agosto de 2011

Pizza de lujo... en la cocina de leña


Este fin de semana he disfrutado a tope de la naturaleza, una vez más he pasado unos días increibles con mis amigos en Tolibia de Arriba, un pequeño pueblo del municipio de Valdelugueros situado en la montaña Leonesa, lindando casi con Asturias, en la zona alta del rio Curueño... Allí se termina la carretera y comienza la tranquilidad rodeado de bosques y montaña, fauna y flora salvaje, buen ganado, buenos pastos, buena pesca, setas silvestres, hierbas aromáticas, excelentes quesos y embutidos... Sin cobertura para teléfonos móviles. Todo un lujo!!!


Cuando pensaba que no se le podía pedir nada más a la vida, se me presenta la oportunidad de preparar unas fantásticas pizzas en este viejo horno de la cocina de leña de mis también viejos amigos Mónica y Fernando, además de compartirlas con los peques y el resto de la pandi....


El horno de la cocina de leña alcanzó su máxima temperatura y comenzamos a hornear las pizzas.


Preparamos tres tipos diferentes, la primera mi favorita, con bacon, cebolla y champiñones, una estupenda mezcla de quesos y su tomate frito casero...


La segunda dedicada a la anfitriona (que resultó ser la pizza con más éxito) a base de queso de cabra, espárragos trigueros y un poquito de mozzarela, además de su tomate. Por último horneamos la pizza de salchichón y mozzarella fresca, que también gustó mucho.
Regamos todas las pizzas con aceite de albahaca y para los que les gusta el picante teníamos preparado aceite de cayena.


Aqui teneis el enlace para la entrada original de mi receta para pizza:

http://mirecetadelasemana.blogspot.com/2011/02/pizza-tipo-telepizza-pizzamovil-pizza.html


Gracias Fer, Mónica, Celia y Sofía por ser tan generosos y compartir vuestro hogar conmigo y con el resto de amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario