Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 2 de agosto de 2011

Patatas con crema de mascarpone y bacon

Tenia pensado preparar un tiramisú con el queso mascarpone que he comprado, pero al final he pensado aplicar este fantástico queso cremoso en una receta saladita y darle un uso diferente al habitual... a ver que tal nos queda.

Ingredientes

Cuatro patatas de tamano similar
Cuatro nueces de manteca
Un tarro de mascarpone (250gr)
Cuatro lonchas de bacon cortadas en tiras.
Sal, pimienta y unas hierbas para decorar.

Es fácil, vamos a lavar bien las patatas y las dejamos con su piel. Las pinchamos varias veces con un tenedor, luego las envolveremos en papel de aluminio con una nuez de mantequilla cada una y las introducimos en el horno caliente durante 45 minutos a 180º (el tiempo depende del tamaño de la patata... cuanto más grande más tiempo necesitará para que quede hecha).


Entretanto preparamos nuestra crema. Primero cortamos el bacon en tiras y lo doramos en una sartén antiaderente sin nada de aceite (el propio bacon nos va a proporcionar la grasa que necesitamos para este plato).


Cuando el bacon esté bien crujiente, le añadimos el queso mascarpone y dejamos que se funda... Buscamos una crema espesa pero si vemos que está demasiado gruesa le podemos añadir un chorrito de leche. Salpimentamos y reservamos.


Una vez que tenemos las patatas listas, las sacamos del horno y retiramos el papel de aluminio. Ahora les hacemos un corte por la mitad pero sin llegar al final... como un libro. Cubrimos las patatas con nuestra crema de queso y bacon y decoramos con unas hierbas (les va muy bien el cebollino, la albahaca o el orégano...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario