Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 26 de mayo de 2012

Buñuelos de Coliflor

Siiiii.... Me gustan los productos de la huerta y en esta época del año me apetecen todavía más... Hoy vamos a preparar un plato a base de coliflor, unos buñuelos buenísimos con los que aprovecharemos para "engañar" a los niños para que coman algo de verdura ;)


Ingredientes:

Una coliflor
Media cebolla
Un diente de ajo 
Un huevo
Medio vaso de agua
Una cucharadita de bicarbonato
Cuatro cucharadas colmadas de harina
Perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Lo primero es limpiar la coliflor, quitarle las hojas, el tallo y dividir la parte blanca en pequeños "ramilletes". Ponemos medio vasito de agua a hervir y cocinamos con la olla tapada durante diez minutos.  Escurrimos bien y reservamos....

Ahora vamos a calentar un poquito de aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolla y el diente de ajo bien picaditos... Añadimos la coliflor y rehogamos todo bien. Salpimentamos, reservamos y dejamos enfriar.





Batimos un huevo, le añadimos medio vasito de agua, una cucharadita de bicarbonato y cuatro cucharadas colmadas de harina. Removemos todo bien hasta conseguir una masa espesita.... como unas natillas. Mezclamos con la coliflor y dejamos que repose un ratito.



Ahora vamos a calentar abundante aceite en un recipiente hondo y con ayuda de una cuchara vamos formardo porciones y friendo nuestros buñuelos poco a poco... de uno en uno o de dos en dos.



Cuando estén dorados los depositamos en un papel de cocina absorvente para retirar el exceso de aceite y los servimos calentitos espolvoreados de perejil picado.



3 comentarios: