Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 27 de mayo de 2012

Salchichas enrolladas

Hoy me han caído 39 añazos... Acabo de entrar en la recta final hacia los cuarenta y voy a celebrarlo preparando este plato que me parece ideal para compartir en cualquier fiesta de cumpleaños.


Para la masa vamos a necesitar:

1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de oliva
Unos 400gr de harina más o menos
Sal.

Para el relleno tendremos preparado:

Ocho salchichas
Ocho lonchas de queso enmental

Además necesitamos:

Leche para pintar los rollitos y sésamo para espolvorearlos.


Pues lo primero que vamos a hacer es preparar la masa, comenzamos mezclando los líquidos (cerveza, agua y aceite de oliva), añadimos un puñado de sal e incorporamos poco a poco la harina hasta obtener una masa consistente. Dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos en triángulos que rellenaremos con una loncha de queso y una salchicha, Enrollamos y los ponemos en una fuente de horno. Pintamos los rollitos con leche o huevo batido y los espolvoreamos con sésamo.


Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes... Servimos acompañados de la salsa que más nos guste.

3 comentarios:

  1. Felicidades! Me gustan estos rollitos, muy buena idea para una fiesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Con masa caserita: qué buenos! Yo los suelo hacer con hojaldre... para facilitarme la vida eeejeje =)
    Feliz cumple atrasado!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicas... Que viejo soy, jajajj. Un beso.

    ResponderEliminar