Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 11 de marzo de 2012

Bacalao al horno con salsa de pimientos

Estamos en cuaresma y por consiguiente época para tomar bacalao... Vamos a preparar unos lomos de bacalao al horno con patatas panadera y una salsa de pimientos.


Ingredientes para dos personas:

Dos lomos de bacalao desalado
Una patata
Media cebolla
Medio pimiento verde
Un pimiento morrón en conserva
Un diente de ajo
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pan rallado
Un puñado de sal y otro de azúcar.

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas... Las freímos en una sartén con un aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse y se hinchen un poquito. Reservamos...


Vamos con la salsa: Picamos la cebolla en aros y el pimiento verde en tiras y lo sofreímos todo en una sartén junto con un diente de ajo hasta que las verduras estén blanditas.
Cuando esté todo bien pochado añadimos el pimiento morrón escurrido, ponemos un toque de sal y otro de azúcar y sofreímos un par de minutos... Añadimos el vino blanco y dejamos reducir durante unos veinte minutos, hasta que se evapore el caldo de la cocción. Pasamos todo por la batidora y reservamos la salsa.


Precalentamos el horno a 200º y vamos montando el plato en una fuente adecuada. En el fondo ponemos las patatas y las cubrimos con la salsa de pimientos. Ahora colocamos los lomos de bacalao desalado y sobre ellos una cucharada de salsa y un puñado de pan rallado.
Horneamos durante unos 12 minutos y pasado este tiempo gratinaremos durante otros tres minutillos más... hasta que el pan rallado quede dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada