Toca una receta dulce.... perfecta para un buen desayuno o una merienda. Vereis que buenos resultan estos rollitos de canela.
Para la masa:
500 gramos de harina (yo he puesto parte de harina corriente y un poco de harina de fuerza)
1 taza de leche
1 cubito de levadura fresca
80gr de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
Un pellizco de sal
Para el relleno:
Mantequilla derretida
Azúcar moreno
Canela en polvo
Para el frosting:
150 gramos de queso fresco
una cucharada de mantequilla
media taza de azúcar glass
un chorrito de limón exprimido
Vamos a ir preparando la masa de nuestros cinnamon rolls... Atemperamos la leche y disolvemos en ella la levadura. Incorporamos la mantequilla, el azúcar y el huevo y batimos todo bien. le ponemos un pellizco de sal y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir nuestra masa para los rollitos.
Dejamos reposar la masa durante media hora cubierta con un paño húmedo o con papel film...
Estiramos la masa dándole forma rectangular, más o menos con un centímetro y medio de espesor... Pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar moreno y canela en polvo.
Formamos un rollo grande, como un brazo de gitano y lo partimos en porciones iguales, yo he sacado ocho rollitos. Los pasamos a una fuente de horno que hemos forrado con papel para hornear y los dejamos fermentar otra media horita...
Precalentamos el horno a 180º y los cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras se hornean nuestros cinnamon rolls vamos a ir preparando la cobertura. Mezclamso en un bol el queso fresco, la mantequilla el azúcar glass y un chorrito de limón exprimido... trabajamos bien con ayuda de las varillas y ya lo tenemos.
Sacamos los rollitos del horno y los cubrimos (en caliente) con el frosting de queso... dejamos enfriar y listos para zampar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario