Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 11 de febrero de 2011

Tarta de la abuela

Ingredientes:

400gr de galletas María (mejor rectangulares)
Cuatro yemas de huevo
Dos vasos de leche
100gr de azúcar
30gr de maizena
Una tableta de chocolate para postres
50gr de mantequilla
Medio vaso de nata líquida


Comezamos preparando una crema pastelera (no os asusteis que es fácil...solo hay que tener un poquito de paciencia)
Ponemos a calentar los dos vasos de leche y justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos el azúcar, las cuatro yemas de huevo batidas y la maizena.
Batimos bien con las varillas y volvemos a poner a fuego medio... es importante estar moviendo la crema continuamente con las varillas para que no se formen grumos. Según va tomando temperatura la crema se irá espesando, recordad que este paso puede llevar unos minutos así que paciencia, os prometo que espesar...espesa!!!


Ponemos el chocolate en un recipiente adecuado para el microhondas, añadimos la mantequilla y derretimos en el micro (un par de minutos a media potencia). Una vez que el chocolate esté blandito lo mezclamos con la nata ayudándonos de las varillas.





Lo ideal sería haber utilizado galletas rectangulares...pero yo tenía estas redondas en casa y me he apañado con ellas.
Tomamos un molde y ponemos en la base una capa de galletas remojadas en leche, luego cubrimos con crema pastelera...ahora otra capa de galletas remojadas y otra de chocolate. Así hasta cuatro capas o las que querais, lo importante es que terminemos siempre la tarta con la cobertura de chocolate.




Ya tenemos lista nuestra "Tarta de la abuela", podemos decorarla como queramos (con almendras picadas, virutas de azúcar de colores....) Solo tenemos que dejarla enfriar bien en la nervera. Espero que os guste y sobretodo que disfruteis preparándola que es una receta muy fácil ;)



Nota: Si os da pereza preparar la crema pastelera podeis sustituirla por flanín.

4 comentarios:

  1. Ummmmm!! que recuerdos me trae ami esta tarta!! era la nº 1 en los cumpleaños de pequeña, y ahora en mi familia sigue siéndolo!!

    ResponderEliminar
  2. Es y era mi tarta de los cumpleaños. Cuando voy algún restaurante pido de postre siempre tarta de la abuela. Se solía decorar en mi casa con la casitos y coco rallado Está para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. hace años que intento averiguar esta estupenda receta de tarta, esta buenisima. Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. gracias es para el cumpleaños de mi madre le encanta esta tarta y ahora gracias a ti la va a tener va a ser muy feliz muchisimas gracias.

    ResponderEliminar