Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

jueves, 24 de febrero de 2011

Pollo tandoori

Otro plato sencillo y resultón, la verdad es que está buenísimo... A quíen no le gusta el pollo bien crujiente?


Dos muslos enteros de pollo troceados en dos.
Dos yogures naturales
Zumo de un limón
Un golpe de aceite
Especias al gusto (Yo he utilizado: cúrcuma, pimentón picante, comino molido, ajo en polvo, cebolla en polvo, canela, pimienta y sal) Se puede hacer con curry y también se venden mezclas de especias específicas para el tandoori.

La preparación de este plato es muy sencilla... mezclamos todos los ingredientes y maceramos el pollo mínimo media hora (cuanto más tiempo mejor y de un día para otro estupendo). Reservamos en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de maceración precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja con papel de aluminio. Colocamos la rejilla sobre la bandeja de horno y ponemos el pollo macerado con la salsa de yogurt encima. De este modo los jugos se depositarán sobre la bandeja y el pollo quedará más crujiente.

Ahora introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante una hora (hay que darle la vueta a mitad de cocción para que se dore por ambos lados) Los últimos minutos activamos el grill para que quede aún más crujiente....


¿Con qué lo acompañamos...? Se me ocurre arroz basmati, ensalada de col, unas verduritas al wok...

No hay comentarios:

Publicar un comentario