Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bagels,bagels,bagels...

Cuidado que esta receta engancha... Quiero dedicarsela a unos amigos muy especiales: por un lado a Claudia y Sergio que son fans de los bagels y también se la dedico a mis amigas Yoli y Mar, a las que seguro que les traerá algunos recuerdos de su estancia en Glasgow hace ya unos añitos...
No dudo que os va a encantar a todos!!!

Ingredientes:

1 Vaso de agua
1 Vaso de leche
1 Pastilla de levadura
750gr de Harina aproximadamente.
1 Cucharada de mantequilla
1 Huevo
Un puñado de sal y una cucharada de azúcar

Para pintar los bagels:

Otro huevo y ajonjolí, sésamo ó semillas de amapola.



Templamos en un bol en el microhondas la leche junto con el agua y en caliente añadimos la pastilla de levadura que disolveremos con ayuda de las varillas. Reservamos...


En otro recipiente mezclamos la mantequilla, el huevo y le añadimos la sal y el azúcar.


Comenzamos a formar la masa uniendo todos los elementos líquidos y añadiendo poco a poco la harina. Cuando tengamos preparada la masa la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.



Calentamos agua en una cacerola hasta que comience a hervir y mientras desinflamos y trabajamos la masa formando unas bolitas a las que haremos un agujero en el centro.
Reservamos los bagels sobre un papel de horno y dejamos reposar de nuevo durante unos minutos cubiertos con un paño húmedo...Parece mucho trabajo pero ánimo, el resultado merece la pena!!! Es fácil.
Yo voy a preparar estos cuatro, el resto de la masa la congelo y la reservo para otro dia...

Una vez que el agua esté hirviendo, introducimos los bagels en ella uno por uno durante alguunos segundos, hasta que la masa vuelva a subir a la superficie. Es el momento de retirarlos de la olla y escurrir el resto de agua sobre un papel de cocina o un paño limpio y seco.


Pasamos los bagels a una fuente de horno cubierta con papel para hornear. Batimos un huevo y pintamos con él nuestros bagels. Añadimos sésamo o semillas de amapola y los introducimos en el horno precalentado a 220 grados durante unos 25 minutos. Si se doran demasiado hay que cubrirlos con un papel de aluminio para que no se nos quemen...cada uno conoce su horno, son un mundo, jejej...





Ya tenemos listos nuestros bagels!!! Podemos servirlos templaditos o frios y ponerles dentro lo que más nos guste.




Lo tradicional es rellenar los bagels con crema de queso y salmón ahumado, así es como los presentamos hoy... pero están muy buenos con cualquier relleno. Espero vuestras sugerencias ;)





2 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria!!
    Propongo jornada de catas en tu casa esta Navidades, jeje.
    Fijo que la otra sin techo se apunta!!

    ResponderEliminar