250 gr de carne picada
Una pizca de curry
Palitos para brochetas
Agua y sal.
Para el rebozado:
Un vaso de agua fría
3 cucharada de harina
Una cucharadita de levadura en polvo.
sal, pimienta, un puñado de orégano y otro de albahaca.
Tomamos la carne y le ponemos una cucharadita de curry. Amasamos y formamos unas bolitas que ensartaremos en nuestros palos de brocheta. Reservamos en un plato untado con un poco de aceite.



Ponemos agua a hervir con un puñado de sal y cuando esté bien caliente introducimos las bolitas de carne durante unos diez minutos (depende del grosor de las bolitas y el punto que nos guste para la carne).

Ahora preparamos una masa más bien líquida para el rebozado, tiene que ser algo consistente..., mezclando en un bol tres cucharadas de harina, un vasito de agua la levadura en polvo y las hierbas.
Introducimos nuestras bolitas en el rebozado para que se cubran bien. Entonces calentamos aceite abundante en un recipiente alto y freimos.
No es necesario freirlas demasiado, ya que previamente las hemos cocido. Las dejaremos freir hasta que estén doradas y crujientes... Retiramos el exceso de aceite con ayuda de un papel de cocina.


Voy a servirlas con una salsa preparada a base de mostaza y mayonesa,






Una vez que el agua esté hirviendo, introducimos los bagels en ella uno por uno durante alguunos segundos, hasta que la masa vuelva a subir a la superficie. Es el momento de retirarlos de la olla y escurrir el resto de agua sobre un papel de cocina o un paño limpio y seco. 
Pasamos los bagels a una fuente de horno cubierta con papel para hornear. Batimos un huevo y pintamos con él nuestros bagels. Añadimos sésamo o semillas de amapola y los introducimos en el horno precalentado a 220 grados durante unos 25 minutos. Si se doran demasiado hay que cubrirlos con un papel de aluminio para que no se nos quemen...cada uno conoce su horno, son un mundo, jejej...





Es el momento de adobarlos con el preparado que hemos hecho en el mortero y comenzar a rellenar nuestro cachopo.



Servimos calentito y podemos acompañarlo con patatas fritas, ensalada, una guarnición de verduras... También le va muy bien una salsa de queso cabrales.
