Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 7 de julio de 2010

Pan dulce de jamón

Quiero dar las gracias a mi amiga Angie por habernos enviado esta fantástica receta, con fotos y todo!!! Yo la he preparado y el resultado es espectacular, está buenísimo.


Ahí va la receta del pan dulce de jamón:

Ingredientes para la masa:

Medio kilo de harina
Media pastilla de levadura
Un vaso de agua templada
Seis cucharadas soperas de azúcar moreno
sal
Un huevo batido para pintar la masa.

Para el relleno vamos a necesitar:

Bacon en lonchas
Jamón York
Uvas pasas
Aceitunas laminadas



Preparamos una masa con harina, levadura y agua. Le añadimos a la masa seis cucharadas soperas de azucar moreno, mezclamos y dejamos reposar....


Estiramos la masa y rellenamos con bacon, aceitunas picadas, uvas pasas y por último cubrimos con jamon york.



Enrollamos, pintamos con huevo y al horno a 180º durante unos cuarenta minutos. Si vemos que se nos va a dorar demasiado cubriremos el pan con papel de aluminio durante la cocción.


Cuando lo saquemos del horno lo tapamos con un paño de cocina para que se conseve tierno, dejamos enfriar..... y a zampar!!!

Muchas gracias Angie por haber enviado tu receta. Os recomiendo a todos que prepareis este pan, es delicioso.... yo lo he hecho y como no tenía todos los ingredientes para el relleno, le he puesto bacon, jamón serrano, queso gorgonzola, aceitunas y piñones y también queda fenomenal.

1 comentario: