Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 10 de julio de 2010

Pastelas de pollo a mi manera...

Este invento para mi es toda una novedad, tenía ganas de probarlo y hoy me he decidido a preparar unas pastelas de pollo, a ver qué tal quedan...

Tendremos a mano:
Un paquete de pasta brick.
Mantequilla.
Una pechuga de pollo asado desmigado (también sirve pollo cocido o restos de pollo guisado).
Una cebolla.
Jengibre rallado.
Piñones o almendras laminadas.
Uvas pasas.
Azúcar moreno.
Canela molida.
Azúcar glass para espolvorear.


Comenzamos pochando la cebolla en daditos, en una sartén a fuego suave con un chorro de aceite, hasta que se quede blanda y transparente.

Cuando la cebolla esté lista, subimos el fuego y añadimos los piñones para que se tuesten un poquito.Ponemos el pollo desmenuzado, las uvas pasas, un poquito de jengibre rallado, dos cucharadas de azúcar moreno y un poco de canela molida.

Ahora lo rehogamos todo junto un par de minutos y ya tenemos listo nuestro relleno para las pastelas!!!
Vamos con la pasta brick. Tomamos una hoja de la masa y la untamos con mantequilla derretida o en pomada (osea... que no esté fría de la nevera para poder untarla fácilmente). Cubrimos con una segunda hoja de brick y engrasamos de nuevo.

Le ponemos un par de cucharadas del relleno y doblamos en forma de pañuelo (en triángulo).

Repetimos la operación con el resto de hojas de brick. Ponemos las pastelas en una bandeja y horneamos a 180º hasta que estén doradas, unos 15 minutos.
Decoramos con azúcar glas y un poco de canela molida.


Taaaaachan!!!! Aquí está nuestra pastela, crujiente y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario