Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

sábado, 19 de junio de 2010

Solomillo con manzana

Esta receta la he preparado un montón de veces para compartir cenas con los amigos, es fácil y la puedes tener preparada con anterioridad, sólamente hace falta calentar y triunfar!!!

Ingredientes:

Un solomillo de cerdo
Una manzana
Un paquete de bacon
Cebolla
Puerro
Mermelada de manzana o de albaricoque
Un vaso de vino blanco
Aceite, sal y pimienta


Lo primero es abrir la pieza de solomillo como un libro, también le podemos pedir a nuestro carnicero que nos lo de ya abierto.



Salpimentamos y colocamos la manzana cortada en gajos en su interior...


Colocamos una cama de bacon y ponemos la carne rellena encima, lo cerramos y sellamos con ayuda de unos palillos.


Calentamos un chorro de aceite en una olla baja y doramos el preparado.

Una vez sellada la carne, la reservamos y en el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro. Si el bacon ha soltado mucha grasa podemos retirar un poquito del exceso de aceite.

Añadimos la carne a la cazuela y regamos con un vaso de vino blanco. Lo tapamos y lo dejamos que se cocine durante media hora o un poco menos si nos gusta la carne poco hecha.

Ya lo tenemos... ahora retiramos la carne y pasamos la salsa de cebolla y puerro por la batidora, este es el momento en el que añadiremos dos cucharadas de mermelada de manzana y un chorrito de agua si vemos que nuestra salsa está demasiado espesa.


Cortamos el solomillo en medallones y emplatamos.


1 comentario:

  1. Receta muy interesante, yo lo suelo preparar con puré de manzana, pero probaré esta otra forme de mezclar el solomillo con la manzana
    http://harkyto.blogspot.com/

    ResponderEliminar