Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 13 de junio de 2010

Salmon marinado

Hoy me ha regañado mi amigo Alberto por retrasarme en colgar mi receta de la semana... ya le he dicho que el secreto de la receta de esta semana es la paciencia. Hay que dejar macerando el salmón durante 24 ó 48 horas dependiendo del tamaño de la pieza que estemos preparando.


Los ingredientes en esta ocasión son los siguientes:

Un buen trozo de salmón limpio de piel y espinas.
El mismo peso del salmón en sal
El mismo peso del salmón en azucar
Eneldo (yo he añadido también otras especias... orégano, perejil y albahaca )

Para empezar mezclamos bien la sal, el azucar y las hierbas.


Hacemos una cama con la mezcla de sal azucar y especias en un recipiente algo más grande que nuestra pieza de salmón y colocamos el pescado encima.



Ahora cubrimos el pescado con la sal, el azucar y las hierbas y tapamos con papel film.




Introducimos el salmón en la nevera y lo dejamos macerando durante 24 o 48 horas... Como le he dicho a mi amigo Alberto, hay que tener un poquito de paciencia, el tiempo de maceración dependerá del tamaño de la pieza de pescado que estemos preparando.
Cuando tengamos nuestro plato en su punto, le retiraremos su envoltorio de papel film y lo pasaremos por agua fria para quitarle el exceso de sal y azucar. Después lo engrasaremos con algo de aceite.



Cortamos nuestro pedazo de salmón "al viés" con un buen cuchillo, en finas lonchas y lo servimos como más nos guste...
Yo he preparado estos bocaditos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario