Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 24 de mayo de 2010

Cebolla confitada y cebolla crujiente tipo IKEA

Dos "misterios" de la cocina de hoy son la cebolla confitada y la cebolla frita crujiente... vereis que fácil es prepararlas en casa.

Para la cebolla confitada vamos a necesitar:

una cebolla picada en juliana
sal
azucar
vinagre de módena
aceite de oliva


Ponemos la cebolla a fuego lento en una sartén con un par de cucharadas de acite de oliva, le añadimos un poco de sal y una cucharada de azucar.



Cuando empiece a ponerse transparente le echamos un buen chorro de vinagre de módena y dejamos que se cocine léntamente y sin prisa... durante cuarenta minutos o más, sin que se pase pero que quede tierna y dorada.





Pues ya está, aquí tenemos nuestra cebolla confitada ¿Veis qué fácil?


Ahora la podemos usar para acompañar carnes, sandwich, ensaladas... yo me he decidido a preparar un bocata de carne con su lechuga, salsa de queso azul y nuestra cebolla confitada.
Qué pinta!!!



Vamos con la cebolla crujiente tipo IKEA. Ingredientes:
Cebolla picada en daditos
una cucharada de harina
aceite para freir

En un "tupper" meclamos agitando bien la cebolla picadita con la cucharada de harina.
En una sartén con aceite muy caliente, lo freimos hasta que la cebolla se quede bien dorada y crujiente...


Ponemos la cebolla recién frita en un plato con un papel de cocina en el fondo para eliminar el exceso de aceite. Y ya esta nuestra cebolla tipo IKEA.




Le va muy bien a las salchichas, para acompañar un perrito caliente o un plato como este, con puré de patata, pepinillos agri-dulces, un chorrito de aceite de oliva, salsa ketchup y mostaza... mmmmm.


5 comentarios:

  1. Tas hecho todo un profesional. El túper si lo cambias por una bolsa de plástico te evitas lavarlo luego y es igual de práctico.
    (es que me da mucha vagueza recoger)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! en los blog me presento como psicologiate (la cual será mi prox.web); Soy psicóloga licenciada, y últimamente he estado trabajando en cómo hablar en público ante tribunales de oposición, le doy mucha importancia a las formas, por ello me gustaría felicitarte, me gusta tu blog y el enfoque que le has dado, al igual que la sencillez en las explicaciones, junto con las fotos tan buenas y bien tomadas. (al menos esta entrada, que es la que he visto) Un saludo!! (si os interesa tengo algún que otra articulo publicado en el blog de Beregord, http://www.beregord.com/ )

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Psico y muchas gracias por tu comentario, espero verte más amenudo por aqui... ahora mismo voy a conocer tu web. Ciao.

    ResponderEliminar