Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 17 de mayo de 2010

Magdalenas "tuneadas" ó mis cupcakes de chocolate

Hoy vamos a probar una receta dulce, fácil y con un resultado sorprendente... Para ello vamos a necesitar:

6 magdalenas con apariencia casera
sirope de chocolate
media tableta de chocolate especial para postres
dos cucharadas de mantequilla
tres cucharadas de leche
virutas de chocolate de colores para decorar
6 cerezas confitadas



Lo primero es hacer unos agujeros en el centro de las magdalenas con la ayuda del mango de una cuchara, luego los rellenaremos con el sirope de chocolate.


Derretimos el chocolate en el microondas junto con la mantequilla y la leche, lo tendremos durante un minuto o minuto y medio a potencia media. Cuidado de que no se nos queme, es mejor ir derritiendolo en tiempos cortos.


Mezclamos bien y cubrimos las magdalenas.

Por último decoramos con las virutas de colores y las cerezas. Dejamos enfriar en la nevera hasta que la cobertura de chocolate se endurezca.

2 comentarios:

  1. Rico, rico! y hablo con conocimiento de causa!;oD

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! Me encantan los blogs de cocina, sobretodo aquellos q cuentas esté tipo de recetas fáciles, rápidas y muy muy ricas!
    Adoro cocinar y siempre estoy buscando recetas nuevas y tu blog me gusta mucho. Enhorabuena y no dejes de colgar recetas nuevas y truquillos!

    ResponderEliminar