lunes, 17 de septiembre de 2012

MicRústica de Chorizo

Hoy vamos a hacer un experimento...jejejejjj. Vamos a probar con una hamburguesa de chorizo y utilizaremos algunos ingredientes extra para aligerarla un poco. Ahí va la receta de la MicRústica de Chorizo.



Tendremos a mano (Para cuatro hamburguesas):

250gr de Picadillo de chorizo o dos chorizos tiernos triturados
250gr de Carne picada ( mezcla de ternera y cerdo)
Media Cebolla en daditos muy pequeños
Una yema de huevo.
Una pizca de sal.


También necesitaremos:

Cuatro panes para hamburguesa
Lechuga
Cuatro lonchas de queso
Patatas fritas y salsa al gusto

Para empezar vamos cortar la cebolla en daditos pequeños.... Luego la mezclamos con la carne picada y el picadillo de chorizo. Añadimos una yema de huevo y un pellizco de sal y amalgamamos hasta formar una masa manejable.



Dejamos reposar y dividimos en cuatro partes... formamos cuatro bolas y las aplastamos con cuidado hasta conseguir la forma tradicional de la hamburguesa.


Precalentamos la plancha y cocinamos las hamburguesas vuelta y vuelta hasta conseguir el punto que más os guste... Abrimos los panes por la mitad y doramos ligeramente  en la misma plancha.

Untamos la base del pan con un poquito de mayonesa para que se "pegue" la lechuga, encima colocamos la hamburguesa caliente y una loncha de queso.... Acompañamos con patatas fritas y la salsa que más os guste.




viernes, 14 de septiembre de 2012

Pollo Sentado a la Cerveza

Hoy vamos a preparar el famoso pollo sentado a la cerveza... una receta que siempre consigue arrancar una sonrisa a nuestros invitados cuando se la presentamos por primera vez.


Necesitaremos:

Un pollo entero y bien limpio ( el mio no pesaba mucho... apenas llegaba a los dos kilos)

Dos botellines pequeños de cerveza Mahou que es la que suelo tomar.

Una fuente amplia y con algo de fondo.

Añadir leyenda
Lo primero es retirar las etiquetas y limpiar bien uno de los botellines de cerveza... yo lo
he introducido en el agujero que trae en el centro uno de los moldes que tengo para preparar bizcocho, así he conseguido que el pollo tenga más estabilidad. Luego lo he colocado todo sobre una fuente más amplia para no desperdiciar los jugos de la cocción.

Precalentamos el horno a 200º.

Ahora "sentamos" al pollo sobre el botellin de cerveza y lo introducimos en el horno, abajo... bajamos la temperatura a 180º y lo cocinamos durante un par de horas más o menos.
A mitad de cocción regamos la fuente del pollo con el contenido de la otra botella de cerveza que habíamos reservado... Solo nos queda esperar a que el pollo esté dorado por fuera y jugoso por dentro para retirarlo del horno.

Ponemos a reducir en una olla a fuego fuerte el jugo de la cocción y lo aderezamos con romero, tomillo y un poquito de sal... Colamos la salsa y acompañamos con ella el pollo.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Crema de Champiñones

Tras unas semanitas de duro trabajo veraniego en las que he tenido el blog un poquito aparcado... vamos a ver si nos normalizamos y retomamos las cazuelas.
Las temperaturas han bajado y el otoño está esperando a la vuelta de la esquina, así que vamos a preparar una receta sencilla y adecuada para dar la bienvenida a esta época del año. Vamos con una reconfortante crema de champiñones....




Ingredientes:
250 gramos de champiñones laminados y limpios.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una patata.
Un litro de caldo de pollo.
Aceite de oliva, una pizca de sal y una cayena si os gusta un toque picante...
Un chorrito de nata líquida para la presentación.

Picamos la cebolla en daditos y también el ajo... calentamos un par de cucharadas de aceite en una olla y pochamos a fuego lento junto con la cayena, hasta que la cebolla esté blandita y transparente.
Incorporamos la patata picada en dados y añadimos los champiñones laminados, rehogamos todo junto durante un par de minutos.
Añadimos el caldo y cocinamos a fuego medio durante media hora. Trituramos todo muy bien con ayuda de una batidora o un robot de cocina y servimos nuestra crema caliente o templada, presentándola con un chorrito de nata líquida que añadiremos en el último momento y le dará a la crema un toque de cremosidad extra.