Hoy toca futbol, así que vamos a prepar un bocadito sencillo para poder disfrutar del partido de España en la EUROCOPA. Vamos a preparar unos "crostini" osea... unas tostas de toda la vida pero a mi manera.
Tendremos a mano:
Un pan de baguette tamaño bocata o una chapata.
Salsa de tomate casera.
Salsa Bechamel (Ya sabeis... mantequilla, harina, leche. un poquito de sal, pimienta blanca y nuez moscada)
Bacon en tiras.
Queso enmental rallado o mozarella.
Aceite de oliva y orégano picado.
Lo primero que vamos a hacer es preparar la bechamel como hemos hecho otras veces... en cazo derretimos una nuez de mantequilla, incorporamos dos cucharadas de harina y removemos con las varillas, rehogamos bien y vamos incorporando leche poco a poco... sin parar de remover hasta que consigamos una consistencia cremosa. Le damos un toque de sal, pimienta blanca y nuez moscada y lista la bechamel.
Ahora viene la parte divertida. Vamos a abrir el pan por la mitad y untamos cada rebanada con salsa de tomate casera, luego añadimos unas cucharadas de bechamel y ponemos por encima unas tiras de bacon. Espolvoreamos con queso rallado y llevamos los crostini al horno previamente precalentado a 180º.
Cocinamos unos diez minutos, hasta que el pan esté crujiente y el queso este fundido y dorado y retiramos del horno... Regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos nuestros crostini con orégano picado.
A disfrutar del partido y que gane la selección!!!
Échale salsa y queso hasta los bordes que así da un poco de penica ;-)
ResponderEliminar