Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 13 de junio de 2012

Costillas Americanas

Hoy volvemos a intentarlo con uno de esos platos de "comida rápida" pero que llevan su tiempo de elaboración y que me encantan... Vamos a preparar unas Costillas Americanas, tiernas, dulces y con un toque picante, solo un toque...


Tendremos a mano:

1 Kilo de costillas
1 Vaso de Cerveza
3 Cucharadas soperas de Ketchup
2 Cucharadas soperas de Miel
1 Cucharada sopera de Tabasco
Sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es tomar un recipiente amplio y mezclar en él la cerveza, el ketchup, la miel y el tabasco... Salpimentamos la carne y la introducimos en la mezcla que hemos preparado, cubrimos con film transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante unas seis horas como mínimo.


El siguiente paso es sencillo... Hay que precalentar el horno a 180º, ponemos las costillas en una fuente y regamos con el jugo de la maceración. Horneamos durante una hora o un poquito más, dependiendo del grosor de las costillas, el caso es que la carne quede bien dorada por fuera y que notemos que se ha desprendido bien del hueso. Es importante, regar las costillas durante la cocción con su propio jugo un par de veces para que no se sequen.


Una vez listas servimos acompañadas con patatas fritas y su propia salsa.

1 comentario: