Ingredientes:
Una coliflor
Media cebolla
Un diente de ajo
Un huevo
Medio vaso de agua
Una cucharadita de bicarbonato
Cuatro cucharadas colmadas de harina
Perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva.
Lo primero es limpiar la coliflor, quitarle las hojas, el tallo y dividir la parte blanca en pequeños "ramilletes". Ponemos medio vasito de agua a hervir y cocinamos con la olla tapada durante diez minutos. Escurrimos bien y reservamos....
Ahora vamos a calentar un poquito de aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolla y el diente de ajo bien picaditos... Añadimos la coliflor y rehogamos todo bien. Salpimentamos, reservamos y dejamos enfriar.
Batimos un huevo, le añadimos medio vasito de agua, una cucharadita de bicarbonato y cuatro cucharadas colmadas de harina. Removemos todo bien hasta conseguir una masa espesita.... como unas natillas. Mezclamos con la coliflor y dejamos que repose un ratito.
Ahora vamos a calentar abundante aceite en un recipiente hondo y con ayuda de una cuchara vamos formardo porciones y friendo nuestros buñuelos poco a poco... de uno en uno o de dos en dos.
Cuando estén dorados los depositamos en un papel de cocina absorvente para retirar el exceso de aceite y los servimos calentitos espolvoreados de perejil picado.
Así sí me como la coliflor... toda la que haga falta! :P
ResponderEliminarMuy bueno, los voy a hacer��
ResponderEliminarSaludos desde Uruguay
Riquísimos
ResponderEliminar