Cuando empieza el frio apetece llegar a casa y tomarse una buena crema de verduras o una sopita secilla, para relajarse... hoy vamos a preparar una crema de calabaza pero un poquito especial, con un toque de sabor a langostinos. Tomemos nota.
Para cuatro raciones, tendremos a mano:
300 gramos de calabaza.
Dos patatas
Media docena de langostinos frescos.
Cuatro langostinos más para la guarnición.
Un vaso de tomate frito.
Una copita de brandy.
1/2 litro de caldo de pescado.
Un buen chorro de aceite.
Sal y pimienta blanca.
Comenzamos cortando en dados regulares la calabaza y las patatas. Salpimentamos.
Ahora vamos a calentar en una olla un buen chorro de aceite y vamos a dorar las cabezas y las "camisas" de los langostinos.
Una vez doradas las pieles de los langostinos, colamos el aceite y la volvemos a colocar en la misma olla donde rehogaremos las patatas, la calabaza troceada. Añadimos el tomate frito y cocimamos durante un minuto más.
Añadimos un chorro generoso de brandy y cuando el alcohol se haya evaporado, cubrimos con el caldo de pescado y dejamos que se cocine todo durante unos 20 minutos... hasta que la patata y la calabaza esté tierna.
Cuando la calabaza y la patata estén listas vamos a retirar la olla del fuego y añadimos las colas de langostinos peladas que habíamos reservado... Trituramos hasta obtener una crema.
Para la decoración vamos a ensartar un langostino en un palo de brocheta, desde la cola hasta la cabeza... y marcamos en la plancha con una "miaja" de aceite.
También le he puesto un chorrito de aceite aromatizada al ajo, perejil picado y unas escamas de sal Maldon.
Uy, las cremas no son lo mío pero ese langostino ahí empalado el pobre tiene una pinta de muerte... :P No te digo cómo me voy a poner de marisco estas navidades, me va a dar un ataque de gota! :P
ResponderEliminar