Últimamente hemos visto como proliferan cada vez más los restaurantes turcos de comida rápida... la verdad es que de vez en cuando me gusta pasar por alguno de ellos y suelo pedir siempre el lamahcun, así que vamos a intentar preparar este plato pero en versión casera.
400 gr de carne picada de ternera o de cordero
200 gr de tomate triturado
Una cebolla
Especias: Sal, pimienta, comino molido, cayena en polvo, pimentón dulce, orégano y perejil picado.
Zumo de limón.
Tortillas de trigo de las que usamos para la comida mejicana.
Comenzamos dividiendo la cebolla en dos. Con una mitad haremos daditos que pondremos a pochar a fuego bajo en una sartén con un buen chorro de aceite. La otra mitad de la cebolla la cortaremos en aros finos y la reservaremos para la guarnición en crudo...
Cuando la cebolla se haya pochado, añadiremos la carne picada y rehogaremos todo junto para que la carne empiece a hacerse un poquito. Añadimos las especias excepto el pimentón (un golpe de cada una).
Ponemos el tomate triturado y media cucharadita de pimentón dulce. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que se hayan evaporado los líquidos. Que quede bien pasadito.
Tomamos una tortilla y la ponemos sobre un trozo de papel de aluminio. Rellenamos la tortilla generosamente con la carne que hemos preparado y ponemos sobre la carne unos aritos crudos finos de cebolla y un chorro de zumo de limón. Envolvemos el lamahcun con el papel de aluminio y le damos un buen golpe de horno o sobre una plancha para que esté bien calentito... A comer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario