Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crema de Bogavante. Receta navideña!!!

Esta es mi receta navideña, la he preparado con antelación para así poder congelarla y disfrutar el día de navidad sin tener que liarme en la cocina...


Los ingredientes que vamos a utilizar son:

Un Bogavante
Dos zanahorias
Una cebolla
Un diente de ajo
Un puñado de arroz
Una cayena (si os gusta que pique un poquito...)
1 litro de caldo de pescado
1 litro de agua
Un vaso de tomate triturado.
Medio vaso de brandy.
sal, pimienta, perejil picado y aceite.
Primero calentamos un buen chorro de aceite en una olla, y le añadimos las zanahorias, las cebollas, el diente de ajo y la cayena. No hace falta que piquemos las verduras muy menudas ya que luego las vamos a triturar. Dejamos sofreir lentamente....


Pelamos el bogavante y reservamos la carne. Añadimos al sofrito de verduras las cáscaras y la cabeza y sofrimos bien.

Le ponemos el medio vaso de Brandy y flambeamos. Luego añadimos un vaso de tomate triturado y seguimos trabajando unos minutos.

La base de nuestra crema está casi lista, vamos a poner un litro de caldo de pescado y otro litro de agua. Le echamos un puñado de arroz para que espese, salpimentamos, añadimos una cucharada de perejil picado y dejamos cocer unos cuarenta minutos.
Colamos el caldo y ponemos el resto del cocido en la trituradora, junto con la carne del bogavante que habíamos reservado y cubrimos con parte del caldo colado.
Trituramos y pasamos por el colador chino.
Por último mezclamos el jugo de nuestro triturado en una olla junto con el resto del caldo y le damos un hervor.

Esta es nuestra crema de bogavante... recordad que se puede congelar para tenerla lista cualquier día que tengamos invitados en casa. Feliz Navidad!!!

5 comentarios:

  1. mmhhh che buona :)))
    Feliz navidad :))

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu genial receta. Tengo una variante para épocas jodidas económicamente, La carne de bogavante la reemplacé por una lata de carne de Bogavante del Corte Inglés de buena calidad a 7 euros, el cuerpo y patas del bogavante por gambas, todo lo demás siguiendo yus buenas instrucciones, con permiso le puse uno 75ml de nata líquida al finalísimo. Quedñé como un duque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hoy ha sido mi menú!!!! riquísima! yo no tenía brandy, y lo sustituí por vino blanco, e igualmente exquisita. muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha quedado deliciosa.no tenia brandy y le puse vino en lugar brandy y nata liquida al finalizar.

    ResponderEliminar